martes, 15 de abril de 2008

¡NO SE VE EL CIELO!


A pesar de ser un día despejado aquí en el delta del Paraná no se puede ver el cielo.


Dos incendios importantes con quema de pastizales, se están registrando en estos momentos, uno de ellos en las Islas del Pasaje Talavera, que desde hace varios días se viene produciendo, afectaron hoy gran parte de la segunda sección de islas llegando inclusive al territorio uruguayo.

El otro incendio se produjo en Baradero, entre los kilómetros 140 y 160 del Paraná de las Palmas. Un tercer foco se localizaba en Villa Lechiguana, y abarca un área de diez kilómetros. En esa zona ocasionalmente se queman pasturas para luego sembrar, pero esa práctica está prohibida. Por eso, la Justicia deberá determinar quién es responsable de estos incendios.


Las condiciones meteorológicas y la dirección de los vientos en la zona, hacen que el humo acumulado sobre el Delta no se disipe y quede suspendido a baja altura, incomodando a los habitantes de las zonas afectadas.


Este fenómeno puede causar algunos problemas en la salud. Además del mal olor, ardor de garganta y nauseas, puede provocar algunos trastornos respiratorios, sobre todo en personas que sufren algún tipo de alergia o asma.


También la navegación en la zona se ha visto afectada, los mayores inconvenientes se han presentado en los recorridos de las lanchas colectivas y escolares, que se realizan de madrugada, en los cruces de los ríos: Paraná Guazú, Paraná Mini y Paraná De Las Palmas.

No hay comentarios: