jueves, 18 de septiembre de 2008

¿Y DESPUÉS DEL PARO QUÉ?...

Paros docentes: ¿que pasa con la enseñanza?

No se sabe cuándo finalizarán las clases ni cuándo comenzarán, lo que sí se sabe que en estas últimas semanas se han perdido muchos días lectivos.

Nadie puede ni podrá cuestionar la legitimidad de los paros docentes, pero lo que sí está claro que mientras se discute entre los gremios y el poder de turno, (cuestión interminable desde hace décadas) cuál será el monto del próximo aumento, que generalmente jamás llega, se pierden inexorablemente gran cantidad de horas de clase en todos los niveles. También hay que agregar que acá en Delta algunos profesores faltan a sus clases sin previo aviso.

Esto ha generado una nueva modalidad de enseñanza que implementan algunos profesores de la Escuela Técnica 1 del Paraná Miní, que consiste en recargar de tareas a los alumnos en un solo día para tratar de recuperar el cronograma de trabajo que le exigen desde la dirección de escuelas. De esta forma se corta totalmente el hilo conductivo que permite al estudiante durante el año, llevar el aprendizaje de forma gradual y progresiva hasta terminar el ciclo.

Charlando, con algunos alumnos, nos comentan: “de esta forma no puedo aprender, no entiendo nada…” “nos dan mucha tarea y toda junta por los días que faltaron los profesores…”

Por lo que se ve esto no parece tener solución, es más, se va agravado año tras año y mientras tanto nuestros hijos reciben sin querer, los legados del paso de la historia de un país que va involucionando en materia educativa, con respecto a un mundo que crece día a día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una hija que va a primer año y le pasa lo mismo, no sabe que hacer con tantas tareas, no le alcanza el día pàra resolverlas. Los profesores dicen que no tienen la culpa...es un desastre la enseñansa pública!

Anónimo dijo...

Esto está pasando desde hace rato y nadie hace nada para solucionarlo,se politizó todo hasta los gremios son "comprados" por el poder de turno.
La ligan los pibes que en éste país no van aprender nada si sighuen así.

Anónimo dijo...

Los maestros ganan poco, pero si todos los que ganamos poco fueramos a parar tendría que parar el país entero

Anónimo dijo...

Estamos en un país sin conducción, que se puede esperar entonces...

Anónimo dijo...

Tengo un hijo que va a esa escuela, los profesores le obligan hacer la toda las tareas atrasadas en un día y encima lo amenazan que si no termina de completar le pone un 1. Este año es un desastre encima faltan sin motivo cuando quieren.

Anónimo dijo...

Chee! loco paren de pegarles a los profe..ja!