sábado, 14 de febrero de 2009

¡SE REGLAMENTÓ LA LEY DE BOSQUES!

Anuncio de Greenpeace Argentina
Gracias a las más de 1000 personas que cada día llamaron a Casa de Gobierno desde que comenzamos nuestra campaña, logramos hoy la tan demorada y necesaria reglamentación de la Ley de Bosques.

Hace un año, un millón y medio de argentinos conseguimos su sanción y ahora, nuevamente tu participación logró este paso fundamental en la defensa de nuestro patrimonio natural. Esto no hubiera sido posible sin vos. Muchísimas gracias.

La reglamentación firmada es vital para salvar los últimos bosques nativos que nos quedan. Desastres ambientales como los de Tartagal, provincia de Salta, demuestran lo que venimos advirtiendo desde hace años. La deforestación indiscriminada destruye la biodiversidad, deja desprotegidos nuestros suelos y altera la regulación natural de las cuencas de nuestros ríos. El valor de los bosques nativos es enorme por eso no nos podemos detener.

A partir de ahora es necesario que las provincias apliquen correctamente la Ley de Bosques para superar la emergencia forestal en la que nos encontramos.
La presión que logramos gracias a tu participación venció a los intereses económicos y políticos. La reglamentación de la Ley de Bosques, después de un año de exigirla, es hoy una realidad. Una vez más demostramos que se pueden lograr cambios. Gracias de parte de todos los que trabajamos y luchamos en Greenpeace día a día para defender el medio ambiente.

"Vivimos en una pequeña y hermosa esfera azul, los árboles ayudan a mantener el equilibrio que nos permite aún con la contaminación que generamos poder respirar…ya no quedan muchos bosques, es hora de tomar conciencia y preservarlos."



No hay comentarios: