lunes, 28 de septiembre de 2009

LA PRIMERA DEL AÑO


Sudestada en el Río De La plata

Al paso de un frente frío, inusual para esta época, con vientos del sector sud sudeste y ráfagas que superaron los 80 km/h en el Río de la Plata, desbordaron ríos, arroyos y canales en el delta del Paraná.

El fenómeno comenzó a partir de la madrugada del día domingo produciéndose algunas precipitaciones en las áreas costeras y vientos del sudeste que fueron rotando lentamente al sudoeste en el transcurso de la noche, con una intensidad que promedió los 60 km/h.

Esta situación combinada con la creciente de los ríos Paraná y Uruguay, mantuvieron los puertos del Río de la Plata y el Paraná en nuestra zona, superando la marca de 3 m. durante varias horas.

La bajante comenzó recién a las dos de la mañana del día de hoy, pero todavía varios arroyos ríos y canales de la segunda y tercera sección se encuentran fuera de su cauce normal.

Con las condiciones actuales de buen tiempo y vientos que en estos momentos están soplando del sector sudoeste, se estima que durante el transcurso del día el nivel del Río de la Plata estaría dentro de los valores tabulados o normales.

4 comentarios:

Maxi de capital dijo...

Tenía una casita en tigre y la vendí por ese motivo estaba siempre el agua arriba. Es muy sacrificada la vida en las islas.
bueno el blog!

Karina dijo...

Es el precio que se paga por vivir en las Islas...igual no deja de ser bellisima!!

Juan Carlos dijo...

Navego por las Islas frecuentemente y veo que los Ríos aumentaron su corriente producto de que está bajando mucha agua desde el alto Paraná.

Anónimo dijo...

hacia mucho q no subía la marea hací....