miércoles, 28 de octubre de 2009

La peor opción para producir electricidad

Mientras los glaciares, principales reservas de agua potable del mundo, continúan retrocediendo por causa del calentamiento global, el Gobierno Nacional ha decidido comenzar a producir electricidad quemando carbón a gran escala y para eso planea construir la Central a carbón de Río Turbio en Santa Cruz. De esta manera se está eligiendo la peor opción para producir electricidad, la más contaminante y la que más al cambio climático genera.

Hace pocos días, activistas de Greenpeace fueron desalojados cuando intentaron impedir de manera pacífica el arribo del barco que transportaba materiales para la construcción de la usina.

5 comentarios:

Boogie dijo...

Esa central térmica, es gemela con la que también compraron los chilenos.
Sólo que a ellos, les costó un 40% menos....
Lo que nos dice, que por culpa de la inflación, los retornos ya no son más de un "diego"...

Karina dijo...

La mejor opción sería que se vaya y deje de hipotecar el presente, y el futuro de nuestro querido país…tanto hablo esta tipa de ecología…que hipócrita!!!

Amalia de Mutquín Catamarca dijo...

Siento vergüenza ajena de quien no representa como país, Cristina que te pasa??, nos estás matandooo!!!.
Soy docente, trato de enseñarles a mis hijos como cuidar el medioambiente, pero ellos ven esto y me preguntan: - mamá fijate lo que están haciendo con el planeta??...no sé que contestarles y les digo que en algún momento esto va a cambiar.

Bueno el blog! Felicitaciones

Andrea dijo...

Tanto que hablo en sus discursos de ecología, de producir energías limpias no contaminantes...y ahora esto, no piensa ni en sus propios hijos...está colaborando con la destrucción del planeta!
Cristina lo mejor que podes hacer es irte!!!

Cascote dijo...

Andrea: La Señora, sí que piensa en el futuro de sus hijos. El futuro que tendrán en Suiza, cuando se retiren a disfrutar de nuestro dinero