martes, 20 de mayo de 2008

EL LASER AZUL YA TIENE LUZ VERDE

El formato Blu-Ray comenzó a ser licenciado.



Este sistema de almacenamiento es similar al actual DVD, pero con la diferencia de que usa un laser de color azul en vez de rojo, lo que permite conseguir una mayor capacidad de almacenamiento. En concreto, un disco Blu-Ray puede almacenar hasta 27GB por cara, frente a los 4.7GB por cara de un DVD. Esta mayor capacidad permitirá almacenar video de alta definición.

Hitachi, LG Electronics, Matsushita Electric Industrial, Pioneer, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics, Sharp, Sony y Thomson son los "Blu-ray Disc Founders", y han recorrido un largo camino para conseguir que el nuevo formato tenga la máxima aceptación. Algunas ya han desarrollado dispositivos, como Philips, que ha creado una versión capaz de almacenar 1GB en un disco de tan sólo 3 cm de diámetro. Este dispositivo podría ser especialmente útil en cámaras digitales, consolas portátiles y teléfonos móviles. Por su parte, Sony ha afirmado que las grabadoras de Blu-Ray aparecerán en Japón a lo largo del presente año.

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Que pasa con los viejos DVD...¿quedarán obsoletos??.Esto es puro negocio para que cambiemos permanentemente los equipos y gastemos una fortuna para estar siempre renovando...

Enrique dijo...

Acá en la Argentina para poder comprarlo vamos a tener que esperar 5 años, cuando salga otra cosa nueva, por ahora hay que olvidarse!