lunes, 12 de mayo de 2008

¿CULPA DE LA NIEBLA?

Casualidad, falta de idoneidad o especulación.

No es la primera vez que las lanchas contratadas por transporte escolar, que inician su recorrido desde la estación fluvial de Tigre, llevando docentes y alumnos de las secuelas de islas, quedan demoradas después de 15 minutos de iniciado su viaje por motivos de la niebla.

Estas lanchas colectivas de líneas Delta que salen a las 7:45 de la mañana, los días de niebla son detenidas por orden del jefe de la prefectura de Buenos Aires a las ocho de la mañana. Si el fenómeno persiste, docentes y alumnos, pueden quedar hasta tres horas demorados, sin poder bajar (como si fueran rehenes) hasta que llega la orden de prefectura o dirección de escuelas de suspender las clases o continuar el viaje.

Acá hay algunos detalles para observar:

Ø ¿por qué la prefectura decide cerrar otros puertos según las condiciones meteorológicas reinantes en Buenos Aires, teniendo en cuenta las variables que pueden existir entre los puertos?.

Ø ¿por qué la orden llega 15 minutos después de que las lanchas inician su viaje y no antes de zarpar de la Estación Fluvial?

Ø Si hay distintos destacamentos en la zona: ¿por qué estos no informan a L2G (prefectura Buenos Aires) de la situación que se encuentra cada una de las costeras.

Por eso decimos cuando pasan estas cosas no sabemos si es casualidad, falta de idoneidad o especulación. Se sabe que las empresas contratadas por transporte escolar, cobran el día aunque no cumplan el total de su recorrido, y es muy conveniente para éstas, salir del puerto de Tigre, navegar por 15 minutos, esperar unas dos o tres horas amarrados en el Tigre Hotel, para luego regresar a puerto "terminando su jornada laboral".


El personal docente ha pedido hacer una reunión entre los armadores, prefectura y transporte escolar para ver cómo se pueden solucionar esta situación. Los detalles de esta reunión, si es que se realiza, se darán a conocer en este blog.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El transporte escolar contratado es unas de las fuentes de corrupción mas grande y poco conocida...se difunde muy poco.
gracias por hacerlo!

mfg dijo...

HOLA, me solidarizo con el planteo, si bien vivo en BUenos Aires, conozco el caso, ya que mi hijo vivió un tiempo con su papá en una isla y venía a una escuela técnica de capital... TODOS los días había un problema!!
También trabajé un tiempo en la Isla Martín García y recuerdo (hace 20 años) todas las veces que la Prefectura nos dejaba salir y muchas veces no pasabamos Paraná y debíamos volver...
Será cuestión de seguir peleándola
MARIA