lunes, 12 de mayo de 2008

¿CULPA DE LA NIEBLA?

Casualidad, falta de idoneidad o especulación.

No es la primera vez que las lanchas contratadas por transporte escolar, que inician su recorrido desde la estación fluvial de Tigre, llevando docentes y alumnos de las secuelas de islas, quedan demoradas después de 15 minutos de iniciado su viaje por motivos de la niebla.

Estas lanchas colectivas de líneas Delta que salen a las 7:45 de la mañana, los días de niebla son detenidas por orden del jefe de la prefectura de Buenos Aires a las ocho de la mañana. Si el fenómeno persiste, docentes y alumnos, pueden quedar hasta tres horas demorados, sin poder bajar (como si fueran rehenes) hasta que llega la orden de prefectura o dirección de escuelas de suspender las clases o continuar el viaje.

Acá hay algunos detalles para observar:

Ø ¿por qué la prefectura decide cerrar otros puertos según las condiciones meteorológicas reinantes en Buenos Aires, teniendo en cuenta las variables que pueden existir entre los puertos?.

Ø ¿por qué la orden llega 15 minutos después de que las lanchas inician su viaje y no antes de zarpar de la Estación Fluvial?

Ø Si hay distintos destacamentos en la zona: ¿por qué estos no informan a L2G (prefectura Buenos Aires) de la situación que se encuentra cada una de las costeras.

Por eso decimos cuando pasan estas cosas no sabemos si es casualidad, falta de idoneidad o especulación. Se sabe que las empresas contratadas por transporte escolar, cobran el día aunque no cumplan el total de su recorrido, y es muy conveniente para éstas, salir del puerto de Tigre, navegar por 15 minutos, esperar unas dos o tres horas amarrados en el Tigre Hotel, para luego regresar a puerto "terminando su jornada laboral".


El personal docente ha pedido hacer una reunión entre los armadores, prefectura y transporte escolar para ver cómo se pueden solucionar esta situación. Los detalles de esta reunión, si es que se realiza, se darán a conocer en este blog.


2 comentarios:

Américo dijo...

El transporte escolar contratado es unas de las fuentes de corrupción mas grande y poco conocida...se difunde muy poco.
gracias por hacerlo!

maria y juan dijo...

HOLA, me solidarizo con el planteo, si bien vivo en BUenos Aires, conozco el caso, ya que mi hijo vivió un tiempo con su papá en una isla y venía a una escuela técnica de capital... TODOS los días había un problema!!
También trabajé un tiempo en la Isla Martín García y recuerdo (hace 20 años) todas las veces que la Prefectura nos dejaba salir y muchas veces no pasabamos Paraná y debíamos volver...
Será cuestión de seguir peleándola
MARIA