lunes, 28 de abril de 2008

UNA ACTIVIDAD QUE TRASCIENDE A LOS TIEMPOS: LA RADIO-AFICIÓN

Mucho más que un Hobby

Desde que Guglielmo Marconi logró transmitir y recibir señales en telegrafía, innumerables hombres y mujeres
Encontraron en la radio-afición, una actividad que les marcó la vida para siempre.

Es realmente más que un hobby, desde donde se investiga y desarrollan múltiples proyectos, (transmisores, antenas etc.)
Se cosechan amigos en todo el mundo, que a la mayoría de ellos no conoceremos personalmente nunca, pero estableceremos un lazo de amistad muy fuerte.

A través de la historia, los radioaficionados han colaborado mucho para que las formas de comunicación que disfrutamos hoy en día, (teléfonos celulares, televisión, satélites etc.) sean una realidad.

Radiofonía, telegrafía comunicación satelital y recepción de imágenes meteorológicas vía satélite, concursos nacionales e internacionales, rebote lunar, televisión por barrido lento y en tiempo real, y modos digitales (estos últimos de gran auge actualmente, dada la posibilidad de conectar una computadora personal a un transceptor), son modos apasionantes que de ninguna manera están destinados a "sabios".

Desde los 12 años, linda edad para iniciar a los chicos, y una forma de evitar los peligros que hoy acechan al adolescente, se puede hacer un curso que dura alrededor de tres meses en cualquier Radio Club, y obtener una licencia de radioaficionado, gestionada por el mismo Radio Club ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, que es el órgano rector de la actividad.

Para la tercera edad, la radio afición es excelente, pues les da la posibilidad de mantenerlos social y mentalmente activos.

Bienvenidos pues, todas aquellas personas que sientan la necesidad de incursionar en una actividad para su tiempo libre; en la radio-afición encontrarán, sin duda alguna, todo un mundo a lo mejor desconocido por muchos, y la posibilidad de aprender enseñar y compartir esa pasión que nos une
a los "locos de las antenas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es interesante la propuesta,sobre todo para darle una actividad a los chicos que los aleje de los malos hábitos actuales